Este mediodía y luego de un par de horas el Aeropuerto de Neuquén recuperó su categoría luego tras la reparación de la autobomba. Se inmediato se restablecieron las operaciones de la empresa LAN.
Como consecuencia de la rotura del camión autobomba durante el fin de semana, la aeroestación se vio obligada a bajar su categoría de 6 a 4 y eso generó dificultades en algunos vuelos.
Según informó el oficial principal Juan Monzón, responsable interino del aeropuerto, "la categoría del aeropuerto estaba en 6 y se pasó a 4 por lo que las dimensiones de los aviones que pueden operar son menores”.
En este sentido indicó que Aerolíneas pudo acomodar sus vuelos para enviar aviones más chicos pero LAN había informado que no iba a poder seguir operando porque carece de unidades más pequeñas.
En un primer momento se informó que se desconocía con exactitud cuando el aeropuerto podría recuperar su categoría. Ello dependería del tiempo que se tardara en conseguir el repuesto del camión averiado y que al ser de origen canadiense se complica su obtención.
Al mediodía el panorama ya había cambiado, porque se consiguió una pieza de similares características que fue adaptada a la unidad que volvió a prestar servicio normalmente, restableciéndose de inmediato la categoría del aeropuerto y las operaciones de la empresa Lan.
El problema fue detectado el sábado cuando la dotación de bomberos, que comienza su turno a las 7, comprobó al poner en funcionamiento el autobomba que le salía humo.