DENVER, EE.UU.- Ante una multitud record de más de 100.000 personas, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, reprendió ayer a su rival republicano, John McCain, por compartir la poco popular "filosofía" del presidente estadounidense George W. Bush.
Nueve días antes de la elección presidencial, Obama trató nuevamente de vincular a McCain con el impopular legado económico republicano, e intentó rebatir los ataques a su propia política fiscal.
La Policía de Denver (Colorado, oeste) estimó la muchedumbre, que se extendía hasta donde alcanzaba la vista, en más 100.000 personas, lo que rompe el record de convocatoria previo del senador demócrata alcanzado en St. Louis (Missouri), donde la policía contó 100.000 asistentes.
"Justo esta mañana (ayer) el senador McCain dijo que actualmente él y el presidente Bush ´comparten una filosofía común´", destacó Obama.
"Creo que eso fue John McCain brindándonos, por fin, un discurso franco, reconociendo el hecho de que él y George Bush tienen mucho en común", añadió Obama.
El senador por Illinois describió a continuación lo que considera deficiencias en la filosofía McCain-Bush, que condensa los temas principales de su campaña para las elecciones.
"Sabemos a qué se parece la filosofía Bush-McCain. Es una filosofía que dice debemos dar más a millonarios y multimillonarios y esperar que esto gotee a todos los demás", dijo Obama.