El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se reunirán hoy con empresarios, gremialistas, referentes políticos, sociales y productivos para analizar la situación en los distintos sectores ante la crisis económica y financiera mundial.
Además del sector agroexportador, otro de los grandes afectados son los frigoríficos de la carne, que ya dejaron un millar de despidos.
La secretaria de Trabajo y Seguridad Social, Alicia Ciciliani, afirmó que el encuentro se planeó porque "hemos recibido muchos llamados de empresas importantes que están evaluando suspensiones y eventualmente, despidos ante la caída del consumo interno y el cierre de mercados externos".
"La idea es charlar entre todos, poner sobre la mesa los números de cada sector", acotó.
A su vez, dijo que el gobierno busca con este encuentro "llevar calma, pedir serenidad a los actores y evaluar posibles medidas a implementar para atenuar el impacto de la crisis" en la economía internacional.
Pero el presidente de la Federación Industrial de la provincia, Carlos Capisano, se mostró pesimista y advirtió que "si la situación se agrava, se adoptarán medidas más duras para preservar las empresas".
El Ministerio de Trabajo provincial intervino el viernes pasado atrás para suspender unos 500 despidos en la automotriz General Motors, ubicada en las afueras de Rosario. (DyN/Télam)