NEUQUÉN (AN).- Independiente ya tiene una sombra negra en esta edición de la Liga Nacional de básquet y se trata de Peñarol, equipo que le ganó el segundo partido en una semana. Esta vez fue por 97 a 84, en el estadio Ruca Che, para dejarlo sin invicto de local.
Para el "Rojo" arrancó bien la historia, porque apostó a parar el juego interno de los dirigidos por Sergio Hernández, con una dura marca sobre Johnson y Román González, los que le provocaron los mayores problemas en el primer juego.
Le dio resultado a medias, porque el "gigante" igual logró 7 puntos, mientras que Jackson quedó liberado en el perímetro y anotó otro tanto.
Fue 21 a 18 para el local, con Assie, Marín y Mielke -entró en el conjunto base-, como referentes en el goleo.
Las respuestas para Peñarol estaban en el banco y fue Lucas Picarelli el que hizo la diferencia en el segundo cuarto. En el "Rojo", a pesar de que apareció Moodie, no hubo respuestas y en el descanso largo mandaba la visita por 50 a 40.
El tercer cuarto fue de dominio alternado, con Independiente limitado en el ataque a la dupla Assie-Moodie y Peñarol con Jackson-González, más al banco, como aportes ofensivos.
En los últimos diez minutos ganaba la visita por 14 y sobre el final llegó la reacción del local, aunque fue controlada. Ganó Peñarol, más sólido en su juego.