Domingo 26 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Lavagna, duro con el "verticalismo"

BUENOS AIRES.- El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, se metió de lleno en la previa del debate del proyecto de reestatización de las jubilaciones que impulsa el Gobierno.

Mandó el viernes una carta a todos los diputados y senadores del PJ en la que, en medio de durísimas críticas a la Casa Rosada, propone una reforma alternativa a la anunciada por Cristina Kirchner la semana pasada.

Antes de avanzar sobre los ejes de una especie de proyecto alternativo al oficial, Lavagna fustigó, aunque sin hacer menciones directas, a la administración nacional. "No es bueno para los argentinos que, una vez más, nos quieran llevar como ganado de un extremo al otro", embistió. El ex ministro expuso los ejes del proyecto que considera más acertado. La propuesta prevé "crear un sistema público, pero de cuentas individuales de capitalización, con transparencia e información trimestral a quien aporta" y permitir, a la vez, "un sistema voluntario y adicional, de cuentas y seguros privados que sean alentados por la política impositiva". También planteó la necesidad de "reforzar el componente solidario del sistema".

"No dejemos que nos apuren los verticalistas ni le hagamos el juego al oportunismo de los que no tienen ideas. Tomemos el tiempo necesario para trabajar con serenidad y profesionalidad", termina la carta a los legisladores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí