Domingo 26 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
La UCR votará en contra

BUENOS AIRES.- Luego de dos días de debate, el radicalismo decidió que votará en contra del proyecto para traspasar las jubilaciones al sistema estatal.

"Vamos a votar negativamente y totalmente negativo; el oficialismo no va a contar con nosotros", dijo el titular del radicalismo, Gerardo Morales, luego de reunirse con los titulares de los senadores de la UCR, Ernesto Sanz, y de los diputados, Oscar Aguad.

Por su parte, el diputado Alejandro Nieva expresó que "el gobierno se equivoca si piensa que el tema de la reestatización de las jubilaciones se puede tratar en apenas 14 días o que puede haber dictamen de comisión esta semana".

"No es prudente ni responsable abordar un tema de la significancia que tiene la ley de reforma previsional con tanta ligereza; hay muchas cuestiones que deben ser modificadas", subrayó el secretario de la Comisión de Previsión y Seguridad Social y sentenció: "Así, tal como está, es invotable".

El legislador aseguró que no se puede modificar una ley cuyo debate en el ´93 insumió más de un año "con otra de apenas 18 artículos que no resuelve muchos problemas fundamentales que deben atenderse y que no están ni siquiera contemplados".

"Hace falta una discusión mucho más profunda para reformular este sistema, algo que la UCR considera necesario hacer, pero no en la forma y en los tiempos que está pretendiendo el oficialismo", concluyó. ("Clarín"/"La Nación")

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí