Domingo 26 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
El hombre que manejará millones

En 1995 fue gerente de una empresa que quebró. En 2005, como secretario de Hacienda del Municipio de la Costa, aprobó un plan de viviendas que terminó en un desfalco de 20 millones de pesos. Amado Boudou es titular de la Anses y no ahorró elogios el día que Cristina anunciaba la eliminación de las AFJP.

El diario Perfil, en su edición de ayer, da a conocer antecedentes del funcionario que ponen en dudas sus dotes de administrador.

Si el proyecto oficial prospera, Boudou pasará a manejar desde el año próximo 40.000 millones de dólares adicionales, es decir más de 120 mil millones de pesos.

Recuerda el periódico de Fontevecchia que entre diciembre de 2003 y diciembre de 2005 Boudou fue secretario de Hacienda en el Partido de la Costa, bajo la intendencia del kirchnerista Juan de Jesús. Mientras ejercía esa función, firmó el estratégico Plan Federal de Viviendas que lanzó en 2005 el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Pero el megaproyecto tuvo un mal final: las viviendas previstas "nunca se terminaron de construir".

Precisa que la empresa Cantera FC obtuvo en mayo de 2005 las cinco licitaciones que contemplaba el plan de viviendas del municipio.

El contrato preveía la edificación de 486 casas en las localidades de Mar de Ajó, San Clemente y San Bernardo, y en la zona céntrica del partido, por un monto de 27.157.665 pesos

El convenio estipulaba que las casas debían finalizarse a mediados de 2006. Pero eso no ocurrió -precisa Perfil- porque Cantera FC "abandonó la obra sin argumento alguno. El municipio le pagó a la empresa encargada de la obra el 73,90% de lo presupuestado (más de 20 millones de pesos), pero igualmente los miles de beneficiarios anotados se quedaron sin techo, ya que según los informes del Instituto de la Vivienda bonaerense sólo se construyeron alrededor de cien casas".

El escándalo obligó al intendente del Partido de la Costa a rescindir el contrato con la compañía en junio de 2007, pero nunca le inició una demanda judicial

Por otra parte, Perfil rememora que Boudou también "tuvo un polémico desempeño como administrador de dos grandes empresas de servicios de recolección de residuos en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: Venturino Eshiur SA y Ecoplata SA. La primera de ellas quebró cuando le rescindieron el contrato de la basura".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí