Domingo 26 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Bajada del Agrio esperanzada con Chihuido
La fiesta del 69 aniversario llega en medio de crisis económica.

BAJADA DEL AGRIO (AZ).- En medio de una fuerte crisis económica que obligó a suspender los actos oficiales, esta localidad festejará hoy su 69 aniversario.

A pesar de la dura realidad económica las autoridades municipales son optimistas de cara al futuro y apuestan a revertir el panorama con la puesta en marcha de la obra hidráulica de Chihuido y la reactivación de una serie de emprendimientos productivos locales.

"Estamos ante una coyuntura dificultosa producto de la escasez financiera pero creemos que con trabajo y esfuerzo podremos salir adelante y superar los problemas" indicó Claudia Valenzuela, secretaria de Hacienda de la comuna .

Mensaje

La funcionaria adelantó que la suspensión de las actividades previstas por el cumpleaños fue consensuada con el Deliberante y anunció que el intendente, Mario Castro, enviará a un mensaje a la comunidad el próximo lunes a través de la radio municipal.

La próxima puesta en marcha de la represa de Chihuido despertó en esta zona una singular expectativa y las autoridades confían en que el emprendimiento se convierta en la llave para destrabar el estancamiento.

"Por un lado se generarán puestos laborales en mano de obra y al mismo tiempo sabemos que habrá oportunidades en el área de la prestación de servicios" destacó Valenzuela.

Producción

Mientras aguardan por la reactivación económica, las autoridades locales pusieron manos a la obra en la concreción de una serie de emprendimientos productivos que, una vez en marcha, permitirán contener a una franja de la sociedad.

"Ya enviamos la solicitud al gobierno provincial con el objetivo de obtener financiamiento para la instalación de un horno ladrillero y otros proyectos de explotación agrícola" explicó.

Uno de los viejos anhelos de la comunidad de Bajada del Agrio se relaciona con la pavimentación de la ruta provincial Nº14 que vincula a esta localidad con Mariano Moreno y Zapala.

"Insistimos con este pedido ya que consideramos que podríamos mejorar nuestra calidad de vida de manera sustancial" dijo Valenzuela quien pidió a los vecinos "paciencia y trabajo en conjunto para salir adelante".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí