El cordobés David Nalbandian cayó hoy en la final ante el número 2 del mundo, el suizo Roger Federer, que otra vez se hizo fuerte en su casa al vencerlo por 6-3 y 6-4 y sumó su tercer título consecutivo en el abierto de tenis de Basilea.
Nalbandian, jugador que obtuvo este certamen en 2002, poco pudo hacer ante el sólido rendimiento técnico de Federer, quien lo batió en una hora y diez minutos de juego. Federer dominó el partido desde el comienzo y con un saque bravísimo complicó la devolución del argentino.
De esta manera, Nalbandian nunca tuvo respuestas para quebrarle el servicio al rival y, aunque tuvo algunos tiros brillantes, terminó siendo superado por el suizo. En el primer set, llegaron empatados hasta el sexto game.
En ese juego, Federer se quedó con el servicio de Nalbandian y sacó la diferencia necesaria para llevarse la primera manga por 6-4. El suizo continuó siendo efectivo y práctico en el segundo período ante un Nalbandian que no desentonó, pero que le faltaron respuestas para generarle peligro al rival. Federer se adueñó del saque del argentino en el cuarto juego y Nalbandian nunca pudo recuperarlo.
El suizo cerró el partido con un parcial 6-4 y se coronó tricampeón en la carpeta de Basilea. En cuanto al historial entre ambos, quedó 10-8 a favor de Federer, quien le ganó al argentino los dos duelos que tuvieron en 2008: en Montecarlo y este domingo en Basilea.
Fuente: DyN