NEUQUÉN (AN).- Tres viviendas precarias se incendiaron totalmente en un lapso de doce horas en el sector noroeste de la ciudad de Neuquén. Si bien no se registraron lesionados en ninguno de los casos, con estos nuevos incidentes la cantidad de casillas quemadas en lo que va del año alcanza las 69.
Los tres nuevos casos se registraron entre la tarde del viernes y la mañana de ayer y afectaron a vecinos de las tomas del oeste y de la colonia rural Nueva Esperanza.
El primer siniestro se produjo pasadas las 19 en la toma 7 de Mayo, emplazada al oeste de Cuenca XV.
Pocos minutos más tarde, otra vivienda precaria ardió totalmente en instantes, en el área de la meseta correspondiente a Nueva Esperanza.
Fue en ese mismo sector, pero en el lote B de la manzana 30 que ayer cerca de las 8.30 de la mañana se desató otro foco ígneo que consumió una vivienda que sería habitada por al menos dos personas.
Intencionalidad
Los efectivos advirtieron que el fuerte crecimiento de los siniestros en las tomas se debe a incendios intencionales desatados ya sea por el enfrentamiento entre ocupantes o por la intención de echar a una familia de un sector a través de quemarle sus propiedades.
"Afortunadamente no había nadie al momento del incendio y por eso no tuvimos que lamentar ni heridos ni víctimas fatales", se indicó desde la dirección de Bomberos, dependiente de la policía provincial.
Con 69 casillas quemadas en lo que va del año, varios heridos e incluso víctimas fatales, el incendio de viviendas precarias parece ser un emergente que llegó para quedarse, y que ya motivó que desde diversos puntos de la ciudad se reclame una mayor cantidad de cuarteles de bomberos.