NEUQUÉN (AN).- El presidente de la comisión de fomento de Sauzal Bonito, Ariel Godoy, repudió las acusaciones de un grupo de productores por la falta de mantenimiento de los canales de riego de la localidad. Dijo que presionan "porque se quieren quedar con el pueblo".
Godoy negó las acusaciones, entre las que se detalla haber comprado una chacra -"no compré nada porque no tengo un mango", dijo- y arremetió contra Raquel González Madero, una de las productoras que lo cuestiona. "Esta señora es pudiente, maneja el canal Rural (por la emisora de televisión). Está lleno de cosas oscuras todo esto. Ella corrió a crianceros y ha quitado algunas chacras", acusó. También dijo que, junto a otro grupo de personas, capitaliza otros problemas que hay en la localidad.
El intendente sostuvo que Madero está relacionada con José Luis García, que "en 2001 compró casi todos los lotes de Sauzal Bonito, a través una funcionaria que fue presa". "Hay un montón de cosas y se aprovecha de que hay gente que está un poco enojada con todo esto, por ejemplo Norma Flores, a la que desde que asumí le compramos pollos para la comuna y la hemos ayudado mucho", agregó.
Godoy aseguró que las quejas de los productores son por otros motivos y no por la falta de riego. "Ellos dicen que no les doy nada, pero quieren que todo se lo regalen", acusó. También criticó a otro productor, Fernando Egea, quien en una nota publicada en "Río Negro" el domingo aseguró que de no mediar soluciones de fondo impediría el paso del riego al resto de las chacras. "Es lo que hace todos los años, no respeta los turnos de agua y todos los años rompe los canales", dijo Godoy, que en su defensa aseguró que las críticas a su gestión se deben a una serie de medidas que, desde diciembre, implementó "para recuperar las tierras de Sauzal Bonito".