Con realidades totalmente diferentes, Racing y San Lorenzo disputarán el partido más atractivo de esta jornada del torneo Apertura. La "Academia" hace dos años que no gana un clásico (el último fue a River), mientras que San Lorenzo está más firme que nunca y llega a Avellaneda con la clara idea de mantener la importante diferencia con respecto a sus seguidores.
Tonificado por haber conseguido los últimos dieciocho puntos en juego, el "Ciclón" tratará de dar un nuevo paso hacia el título, frente a un equipo que parecía venir en franca levantada hasta que se topó con Banfield en la última fecha, que lo derrotó 1-0.
El entrenador "azulgrana", Miguel Russo, repetirá la formación inicial por tercera vez consecutiva, mientras que su colega Juan Manuel Llop pondrá a Franco Peppino, marcador central, como volante de contención en lugar de Martín Wagner.
La "Academia", que lleva diecisiete clásicos sin victorias, intentará cortar al mismo tiempo una racha de cuatro caídas consecutivas frente a San Lorenzo, que en los últimos años dio vuelta el historial en su favor y se puso al frente en los derbys entre ambos.
Racing venció a San Lorenzo por última vez en el Clausura 2006. Fue 1-0 , gol de Diego Sebastián Menghi, el día de la despedida del arbitraje de Ángel Sánchez (con expulsión a Diego Saja incluida).
Un dato más que estará en juego esta tarde. Racing lleva cuatro partidos sin perder como local, mientras que San Lorenzo suma cinco partidos sin perder como visitante.
La "Academia" sólo perdió 1-0 ante Lanús por la primera fecha y San Lorenzo cayó por última vez como visitante en la 17 fecha del torneo pasado ante Olimpo. ¿Podrán quebrar la buena marca del otro? Hay demasiado en juego como para creer que sí.