NEUQUÉN (AN).- El estudio realizado por la Universidad Nacional de Córdoba calificó a lo largo de sus recorridos el servicio que presta cada uno de los 23 ramales que conforman el servicio urbano de pasajeros de la ciudad y detectó que el ramal 8, que une el área céntrica con el barrio Gran Neuquén Norte es el que peores condiciones presenta, seguido de cerca por el ramal 9 que llega hasta el barrio Melipal de esta ciudad.
La definición se basó en la cantidad de pasajeros que acceden a las unidades tanto en los horarios pico, como en los valle, otorgando las categorías de pésimo e inaceptable a aquellos que llevan una excesiva cantidad de pasajeros parados.
De esta forma las categoría utilizadas fueron: muy bueno, bueno, regular, malo, pésimo e inaceptable, término que varias veces fue aplicado al servicio local.
No obstante, el informe indica que los ramales que prestan un mejor servicio son 11A y 11B de Valentina Norte Rural y 3 de Rincón de Emilio, alcanzo incluso el nivel de muy bueno gracias a su escasa demanda.
En la mayoría de los ramales cuyo horario pico es el mediodía las peores condiciones se dieron en el trayecto que atraviesa la zona céntrica.
Entre los que tienen la mayor demanda por la tarde, en tanto, la calificación de inaceptable se extiende prácticamente hasta la llegada al barrio de cabecera.