FERNÁNDEZ ORO (AC).- La polémica por el Código de Planeamiento Urbano crece y arrastra más cuestionamientos de la oposición hacia la actual gestión en Fernández Oro.
En una conferencia de prensa realizada ayer en la cámara de Productores, el bloque de la Concertación denunció al gobierno de Juan Reggioni por la "total falta de transparencia en los hechos que se están llevando a cabo, la toma de decisiones apresuradas por compromisos de campaña y la falta de respuestas a informes solicitados por el bloque".
Además, por los "retiros desmedidos de anticipos de sueldo por parte de la planta política, el uso indiscriminado del parque automotor, el corrimiento de la lista para ocupar el cargo de concejal suplente demostrando la falta de compromiso político con la comunidad, la falta de conformación del Consejo de Seguridad, la falta de planificación y el anuncio de viviendas sin poseer tierras municipales creando falsas expectativas en la ciudad".
"Actualmente -agregó- se desconoce el estado financiero del municipio por falta de procedimiento contable".
Los cruces comenzaron a ser más fuertes el jueves en la sesión del Deliberante a raíz de "apurado tratamiento", como dijo el concejal Raúl Villarroel, de la reforma del Código de Planeamiento Urbano.
"Tenemos que denunciar que el Ejecutivo, con el aval del bloque oficialista, pretende modificar el Código Urbano interpretando la Carta Orgánica de una manera arbitraria y antidemocrática", dijo Villarroel junto al edil del bloque, Víctor Fernandois. Dijeron que el oficialismo se propuso llevar a votación un tema importante" sin el debate y queriendo hacer valer el voto doble del presidente.