Con 20 minutos de alto nivel, Neuquén Rugby logró dar vuelta un partido que venía complicadísimo ante Marabunta y se quedó con el Torneo de los Valles. Los "Azules" se impusieron 21-14 y cerraron de la mejor forma la temporada 2008.
El equipo neuquino que había adquirido el derecho a jugar la final como local por haber sido el mejor de la fase regular, se tomó desquite del duelo que la "Hormiga" le ganó en la definición por el tercer puesto del Norpatagónico pasado.
Claro que no fue una consagración cómoda para el local.
En un partido con muchísimas infracciones (hubo seis amonestados) fue Marabunta el que manejó mejor la pelota ante un Neuquén RC impreciso y sin poder armar jugadas.
El visitante tomó distancia con un avance que arrancó por los fowards y derivó en el trie de Chiófalo.
Neuquén RC siguió sumido en su propia dificultad para genera juego, hasta que finalmente despertó sobre los 20 del complemento.
A fuerza de empuje logró empatarlo y a muy poco del final pasó al frente luego de una corrida por la derecha de Tomás Browne.
No fue una final bien jugada, pero sí emotiva de principio a fin y por eso la gran cantidad de público que asistió al partido se fue satisfecha.