INGENIERO JACOBACCI (AJ).- En el marco de una serie de allanamientos en el que buscaban garrafas de gas y envases de bebidas, personal de la Unidad 14 de esta ciudad logró recuperar importante equipamiento electrónico que habían sido robados en dos escuelas, viviendas y vehículos particulares de vecinos de esta ciudad.
La semana pasada un comerciante denunció el robo de dos garrafas de gas y de envases de gaseosas y cerveza, dando pistas firmes sobre el supuesto autor del hecho.
En este sentido, ante la orden de allanamiento liberada por la Justicia se realizó un operativo en tres viviendas del barrio El Estadio, ubicadas a la vera de la ruta Provincial 6.
Si bien estaban orientados a la búsqueda de las garrafas y los envases, grande fue la sorpresa cuando el personal policial encontró en una de las viviendas allanados varios equipos de música, celulares y otros artefactos electrónicos que el único morador -un hombre de 21 años- no pudo justificar su tenencia.
Los datos de la persona identificada en la vivienda donde se encontraron los elementos fueron coincidentes con los brindados por el comerciante que denunció el robo de garrafas y envases y a quien señaló como el presunto autor del robo.
Fuentes policiales detallaron que entre los elementos encontrados, había equipos de música -uno de ellos enterrado en el patio de la vivienda-, estéreos de vehículos, celulares, una plancha, un MP4, reproductores de DVD, CD, una caja de herramientas y una videocasetera, entre otros. "Teníamos denuncias de dos escuelas primarias, la 326 y la 356, a quienes les habían robado equipos de música y fueron identificados entre los elementos encontrados en el allanamiento. También fueron identificados un celular y un estéreo" agregaron las mismas fuentes.
En el marco de la investigación la Justicia el único morador de la vivienda quedó involucrado como encubridor.