ROCA (AR).- Los trabajadores de PAMI salieron nuevamente a exponer una crítica situación en la atención diaria que se brinda a los afiliados a la obra social. Según denunciaron, sigue existiendo falta de personal, lo cual resiente notoriamente "la calidad del servicio".
El viernes, en la sede ubicada en Roca, el personal realizó una asamblea "a partir del progresivo deterioro que en los servicios está teniendo la Obra Social, generando quejas y reclamos de los beneficiarios frente a los empleados, a partir de la falta de respuestas institucionales a las distintas solicitudes", expusieron.
Este deterioro, añadieron, "tuvo su máxima expresión el jueves, cuando un beneficiario agredió verbalmente a una empleada e intentó agredir físicamente a otro, cuando en la oficina se le informaba que el trámite que presentaba estaría autorizado en una semana, exigiendo entonces el beneficiario que la autorización sea inmediata".
Frente a esto, los trabajadores decidieron impulsar medidas para que las autoridades de PAMI brinden respuestas a sus reclamos.
En este sentido, se informó que "hoy los empleados que atienden al público, no solo en General Roca, sino también en el resto de las oficinas de la provincia, están siendo el blanco de las quejas y enojos de los beneficiarios, ante la ausencia de respuestas institucionales". No obstante, señalaron, "es imposible brindar una eficiente y correcta atención a los afiliados, si solo existen en Roca dos empleados para atender cerca de 200 personas durante 4 horas de atención". " A esto le sumamos circuitos administrativos altamente burocráticos y la falta de algunos acuerdos prestacionales, que hacen que existan prestaciones que hoy el jubilado las tiene que abonar de su propio bolsillo", agregaron.