CUTRAL CO (ACC).- Un fatal accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta Nacional 22, a unos 30 kilómetros al oeste de Cutral Co en dirección a Zapala, se cobró ayer dos vidas y dejó a dos hombres con gravísimas lesiones. Se evaluaba anoche si era prudente o no derivarlos a Neuquén.
Ayer, pasadas las 19, en el kilómetro 1.342 -conocido como el paraje de "San Sebastián"- se produjo el vuelco de un vehículo marca Chevrolet Astra de color azul. En el rodado se trasladaban cuatro hombres oriundos de Huincul.
Por causas que ahora son materia de investigación, el conductor del automóvil perdió el control y éste dio varios tumbos hasta quedar detenido a unos 200 metros aproximadamente y a unos 30 metros de la cinta asfáltica en el campo.
Al parecer, uno de los ocupantes fue despedido en la serie de vuelcos y los otros tres quedaron atrapados en el habitáculo. Una vez alertada del hecho, la policía comenzó el insistente ulular de las sirenas. Cuatro ambulancias se desplazaron hasta el sitio para empezar a trasladar a los heridos. A dos de ellos los derivaron en gravísimo estado hasta el hospital de Complejidad Media, donde fueron atendidos.
El conductor y otro de los ocupantes perdieron la vida en el accidente. Los peritos llegaron al lugar y anoche se encontraban trabajando en el escenario del hecho.
La información a la que este diario pudo acceder daba cuenta de que los cuatro eran jóvenes de la localidad que vendrían desde Mariano Moreno. Al parecer no sería este vehículo solo sino que otros dos también con conocidos habían compartido el mismo viaje y ya retornaban a la localidad.
Lo que no se pudo conocer anoche fue la identidad de las víctimas fatales.
Se investigaban las razones por las que se produjo la desestabilización del vehículo, que quedó casi irreconocible.
Anoche, en la guardia del hospital local se habían congregado los familiares de los heridos, que querían conocer el estado de sus seres queridos.
Hasta el sitio se desplazó el personal de la División Tránsito de Plaza Huincul, quienes realizaron los peritajes de rigor.
Los bomberos voluntarios también fueron convocados al lugar para colaborar.
En ningún momento la circulación se vio interrumpida porque el rodado quedó lejos de la cinta asfáltica, sobre la banquina.