CIPOLLETTI (AC).- Por primera vez en muchos meses un partido de Cipolletti será televisado para todo el país. Será nada menos que para aferrarse a la cima del grupo 1 del Argentino A como visitante ante su escolta Santamarina.
El duelo, uno de los más esperados de la fecha, comenzará a las 10 de nuestra región y se podrá ver en directo por América 24 a través de DirecTV.
Si bien todavía falta una eternidad para el final de la fase regular, el partido puede marcar una tendencia para el futuro cercano de ambos.
Es que si el local se queda con los tres puntos, alcanzará al "Albinegro" en lo más alto, pero si los de Domingo Perilli logran la victoria tomarán una diferencia de seis puntos sobre un equipo que, más allá de un flojo debut, demostró que tiene intenciones de ser protagonista.
Precisamente estos dos equipos se vieron las caras en la primera fecha y Cipolletti se quedó con una cómoda victoria 3-0 ante un grupo que ni por asomo mostró credenciales para pelear el torneo.
Pero a mientras "Cipo" fue encadenando una gran campaña en el arranque del torneo, el equipo bonaerense mejoró mucho en su juego y se prendió.
El "Albinegro" viene de perder su invicto ante Juventud en Pergamino.
Con poca generación de fútbol en las últimas presentaciones, el "Albinegro" quedó limitado a la efectividad de sus delanteros.
Tratando de suplir esa carencia y en combinación con el cumplimiento de las suspensiones por parte de Oscar Padua y Hugo Prieto, decidió acoplarlos a Bruno Weisser y formar un tridente veloz, potente y con gol.
Ésas no serán las únicas modificaciones que presentará el equipo cipoleño.
Ante los bajos rendimientos de Julio Ibáñez, optó por Laeandro Dómini como carrilero por izquierda. Además volverá el capitán Jorge Cid luego de dejar atrás una distensión.
El resto de equipo será el mismo que venía jugando.
Así el "Albinegro" tratará de cuidar o estirar la ventaja en lo más alto de la tabla, con la tranquilidad de saber que pase lo que pase continuará como líder.
Claro que tratará de dejar una buena imagen para todo el país.