Boca, que está a ocho puntos de San Lorenzo, recibirá a Rosario Central, último en la tabla de posiciones, mientras que el golpeado River Plate visitará a Gimnasia de Jujuy.
En la Bombonera, un Boca que en la fecha anterior le ganó el Superclásico a River en el Monumental, pero que a su vez sabe que está obligado a sumar de a tres porque la distancia con San Lorenzo es grande, recibirá al preocupado Rosario Central que conduce Gustavo Alfaro, último en la tabla de posiciones y a su vez complicado en la tabla de los promedios.
Los ingresos de José María Calvo por el suspendido Hugo Ibarra y de Ricardo Noir por Nicolás Gaitán son los dos cambios confirmados que presentará Boca, que tiene una duda clave en el puesto de enganche: ¿jugará su máxima figura, Juan Román Riquelme, o la molestia que tiene en el soleo lo obligará a dejarle el lugar a Leandro Gracián?
River, penúltimo por diferencia de gol en el Apertura, procurará aliviar su complejo presente en Jujuy, donde el Lobo lo espera también con sus necesidades a cuestas. A la caída en el Superclásico, River le sumó el miércoles otro desencanto, al caer 2-1 ante Chivas de México como local por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, su principal objetivo.
Así, con la continuidad de su técnico, Diego Simeone, en crisis, River intentará reencontrarse con el triunfo con un mix entre titulares y suplentes en el que estarán los juveniles Mateo Musacchio y Gonzalo Gil, éste último debutante absoluto en Primera.
Por último, Gimnasia La Plata, ubicado en zona de Promoción pero entonado por su triunfo ante Central en Rosario, se medirá con un Banfield (18:40, TyC Sports) que no puede descuidarse si no quiere quedar peligrosamente cerca de la Promoción.