El Barcelona se ubicó como líder transitorio de Liga española al vencer 5-0 al Almería. Además el Betis, con un gol de Mariano Pavone, derrotó 2-0 al Osasuna.
El partido, correspondiente a la octava jornada, mostró a un Barcelona incontenible y que marcó los cinco goles en el primer tiempo.
De esta manera alcanzó su sexta victoria consecutiva con 24 goles a favor en ocho partidos, e igualó provisionalmente con el Valencia, que hoy juega ante el Recreativo de Huelva como visitante.
El equipo conducido por Josep Guardiola fue una tromba, como el miércoles pasado cuando también goleó 5-0 al Basilea por la Liga de Campeones y como visitante.
Ayer no quiso ser menos, y a los 24 minutos de la primera parte ya ganaba 4-0.
Tres de ellos fueron anotados por el camerunés Samuel Eto´o. El francés Thierry Henry aportó el suyo en ese vendaval de fútbol y goles.
Como si el Barcelona necesitara ayuda, el Almería se quedó con uno menos por la expulsión de Alvaro Negredo.
El quinto fue obra del brasileño Daniel Alves que clavó un tiro libre desde 25 metros cuando recién iban por los 37 minutos.
En el otro adelanto Betis , con goles de Mehmet Aurelio y Pavone, se impuso 2-0 al Osasuna. Hoy jugarán Deportivo - Sporting, Sevilla - Málaga, Getafe - Valladolid, Mallorca - Espanyol, Numancia - Racing, Recreativo - Valencia, Villarreal - Atlético y Real Madrid - Athletic.