Sábado 25 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Reconocimiento a una ong de Roca

ROCA (AR) .- La ong Ninquihue de Roca fue reconocida por el taller que realizó durante la maratón de lectura a principios de este mes. Con 200 libros de premio para crear un "rincón de lectura", sus referentes apuestan a más y quieren llegar a tener una biblioteca abierta al barrio. El 3 de octubre la organización participó de la actividad de promoción lectora llevada adelante por la Fundación Leer en todo el país, con un taller especialmente armado para la ocasión. La presidenta del lugar, Hilda Martinangeli, explicó que se ambientó el salón para que la actividad sea amena y los niños se sientan "a gusto en un espacio lindo".

Se armaron rincones que representaban diversas formas de "leer": lectura visual, rompecabezas, dibujos y collages, cuentos para pintar, entre otros. "La idea era integrar a padres y chicos que no sabían leer", argumentó Martinangeli. Del taller participaron niños entre 3 y 16 años, padres y el equipo técnico de la institución formado por educadores, asistentes sociales e integrantes del apoyo escolar.

Martinangeli narró que para entrar en el concurso enviaron fotos a la Fundación en Buenos Aires y un mail explicando las actividades realizadas.

"Cuando recibimos la noticia de que habíamos ganado el premio no lo podíamos creer", siguió. Los libros llegarán en noviembre junto con un manual explicativo sobre cómo organizar el rincón de lectura. En febrero Ninquihue tiene que presentar un informe de avance y los trabajadores recibirán capacitación especializada.

"Nuestro deseo es que el rincón se transforme en una biblioteca y que la podamos abrir a todos los chicos del barrio", expresó la presidenta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí