Sábado 25 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Otro round de Macri por la policía

El sepelio de los restos del cabo Carlos De Antueno, asesinado el jueves por un delincuente en Capital, se transformó ayer en el escenario de un nuevo enfrentamiento entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el Gobierno nacional, que a través de la Policía Federal replicó críticas vertidas por el mandatario local.

"Esto hay que tomarlo en serio, no podemos seguir teniendo policías tan mal equipados, con falta de entrenamiento, con falta de apoyo de la Justicia (...), si no trabajamos en serio vamos a perder la libertad", disparó Macri en el cementerio de la Chacarita.

"El señor ministro (de Justicia) Aníbal Fernández no comparte para nada los términos vertidos por el jefe de Gobierno porteño, que hace instantes estuvo acá utilizando este lugar tan especial (...), y la Policía Federal no comparte de ninguna manera" esas críticas sobre la presunta situación de los policías, rebatió el comisario mayor Daniel Rodríguez, jefe de la Dirección General de Medios de la Federal.

Macri habló con la prensa durante el sepelio y Rodríguez le respondió desde el cementerio, tras la ceremonia.

En tanto, el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Vallecca, y el secretario de Seguridad Interior, Néstor Masquelet, también reivindicaron al cabo y a la fuerza. "Esto hay que tomarlo en serio, no podemos seguir teniendo policías tan mal equipados, con falta de entrenamiento, con falta de apoyo de la Justicia que no logra colaborar para trabajar en conjunto. Si cada vez que una persona estuvo dos o tres veces preso la Justicia lo suelta, hay que tomarlo en serio", afirmó Macri. Y remató: "Hay que hacer todo lo que sea necesario"

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí