Sábado 25 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Crecen los robos de ruedas de auxilio

NEUQUÉN (AN).- El robo de ruedas de auxilio de camionetas todo terreno es constante, pero desde 2003 no se producía una ola tan importante: entre junio y octubre hubo más de 200 las denuncias.

"Estamos teniendo muchas denuncias por este tipo de robo", narró una fuente policial que lanzó el alerta.

El último pico importante de esta modalidad se había producido en 2003 cuando producto de la salida de la convertibilidad, los precios de los auxilios se triplicaron. En esa ocasión el fenómeno fue nacional y la ola de sustracciones también afectó a Neuquén.

Ahora, la Policía está superados por el incremento de las denuncias: reciben una o dos por día.

Lo que llama la atención de la policía es que a los delincuentes ya no les importa si están en pleno centro o en los alrededores, y la mayoría de los robos han sido a plena luz del día.

Los rodados que más se están viendo afectados por esta modalidad son las Toyota, las Chevrolet S10 y las Ford Ranger. Para llevarse la rueda de auxilio de uno de estos vehículo los malvivientes no tardan más de 5 minutos y la reducción les reditúa una ganancia aproximada de hasta 1.000 pesos. En ocasiones los venden por separados, cubierta y llanta.

Se aconsejó implementar medidas de seguridad como candados y cadenas, aunque vehículos con esos elementos también fueron vulnerados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí