Soy una ciudadana de Fernández Oro; como muchos lugareños, nací, crecí y estudié aquí. También, como muchos de ellos, cuando debo trasladarme a Neuquén -sobre todo en horarios pico- tengo que salir una hora antes para poder subir a un colectivo y así llegar a horario, ya que los primeros vienen llenos de estudiantes y trabajadores de otras ciudades.
Como ciudadanos tenemos derecho a poder elegir el medio de transporte para viajar hacia nuestro lugar de trabajo. Ya que no existe otra línea de colectivos que pueda cubrir nuestras necesidades; ahora, con la llegada de dicho Tren, podremos elegir la manera más rápida, segura, eficaz y económica de trasladarnos; no sólo por la comodidad que esto implica sino también porque ya no vamos a viajar apretados como animales ni tendremos que salir una hora antes para llegar a tiempo a nuestros compromisos.
Es por ello que doy todo mi apoyo a la concreción del Tren del Valle, debido a que para muchos sería un alivio y una preocupación menos tener la posibilidad de viajar a Neuquén por dicho medio y, de esta manera, no quedar varados porque el colectivo viene atestado de pasajeros.
Norma Patricia León, DNI 21.640.077 Fernández Oro