CUTRAL CO (ACC) - El incendio de una camioneta durante la madrugada de ayer, que arrojó daños casi totales, volvió a causar sorpresa entre los bomberos voluntarios. Es que se trata del tercer hecho que se registra en este sector de la localidad durante los últimos dos días. No hubo lesionados en ningún caso.
En esta ocasión, se trata de una camioneta que empezó a arder alrededor de las 4 de la madrugada en la vereda de una vivienda del barrio Parque Oeste.
El jefe del cuartel de bomberos voluntarios, Wálter Butarelli, explicó a este diario que desde el Comando Radioeléctrico se les avisó sobre el siniestro.
Al llegar al lugar, corroboraron que se trataba de una camioneta modelo ´81 aproximadamente y que permanecía estacionada frente a la puerta del domicilio de sus dueños.
Los bomberos lograron sofocar el incendio; sin embargo las llamas ya habían tomado casi la totalidad del rodado, que a pesar de la antigüedad se encontraba en muy buen estado de conservación.
Si bien el dueño de la camioneta no se encontraba en el momento -sostuvieron algunos vecinos que estaba trabajando- había familiares presentes y observaron lo ocurrido.
"No sé si fue intencional o no pero son tres los hechos en ese barrio: una casa prefabricada frente a la placita (anteayer) que los vecinos vieron salir de la parte posterior a personas corriendo y también un vehículo Renault 12 que observaron a personas huir", informó el jefe del cuartel.
En cuanto a la vivienda prefabricada, Butarelli comentó que las llamas no se expandieron en toda la superficie pero sí hubo daños considerables del ahumamiento.
Esta vivienda, que se sitúa cerca de las vías del ferrocarril y frente a la plazoleta, no tenía ocupantes porque no cuenta con los servicios instalados aún, según se indicó.
"Lo llamativo es que los tres hechos se dieron en las últimas 48 horas, en el mismo radio de la misma manzana y que vieron a personas salir corriendo luego del inicio del fuego", concluyó el jefe del cuartel. Se ordenaron los peritajes de los bomberos del cuartel de Zapala.