Hasta ayer Miguel Ángel Russo era uno de los pocos candidatos a dirigir la selección argentina que no había dado su opinión. El actual técnico de San Lorenzo dijo que "es un halago estar entre los posibles técnicos" para reemplazar al "Coco" Basile. Hoy está previsto que regrese al país en forma anticipada el presidente de AFA Julio Grondona y podría haber novedades resecto a un ofrecimiento. (ver aparte)
"Quiero dejar en claro mi pensamiento porque ustedes me preguntan todo el tiempo. Es un halago estar entre los posibles técnicos para dirigir a la Selección, es para lo que uno ha luchado", dijo Russo en una conferencia de prensa que dio en el Nuevo Gasómetro.
"La Selección es algo distinto, algo único. No me gusta hablar de mi trayectoria, pero los números están", apuntó en alusión a los títulos que consiguió como DT.
Luego agregó que "fui jugador de Selección, conozco a (Julio) Grondona (presidente de la AFA) y llegado el momento se sabrá. La diferencia con los otros candidatos es que, salvo el Checho (por Sergio Batista), los otros disponen de más tiempo y yo tengo las veinticuatro horas para pensar en San Lorenzo".
Juan Román Riquelme, que fue dirigido tanto por Russo como por Carlos Bianchi, dejó bien en claro que quiere a este último para reemplazar a Basile.
"Para mí es el mejor de todos los que yo tuve, le saca mucha ventaja al resto. Y la Selección debe ser lo único que le queda, porque después ganó todo", dijo el enganche, que también tuvo palabras para el "Coco". "Es una persona increíble, de fútbol sabe mucho... Está dolido y nosotros también. Si no lo tenemos es porque nosotros lo hicimos mal. Somos los que ganamos y perdemos, los que hacemos que hablen maravillas o que liquiden al técnico", agregó.
En la búsqueda del nuevo DT de la albiceleste, el técnico de Boca Carlos Ischia también dio su opinión. "Ni hace falta que me la pregunten. Si tengo que elegir a alguien, sin ningún tipo de duda, Carlos Bianchi".