SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La tradicional procesión hacia la gruta ubicada en Virgen de las Nieves, a unos 9 kilómetros, de esta ciudad, está confirmada para mañana.
Hoy, a partir de las 15.30, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y una misa para los abuelos y enfermos y mañana, a las 12.30 se llevará a cabo la Santa Misa con todos los fieles, concelebrada con los sacerdotes de la diócesis y el obispo local, monseñor Fernando Maletti.
Como es tradicional la peregrinación comenzará temprano por la mañana y se espera el arribo de fieles de localidades vecinas y también de parajes ubicados en el campo.
Algunas columnas partiran desde las parroquias y los barrios y se prevé un importante tránsito por las avenidas Bustillo y Pioneros.
Se hará un operativo de tránsito y se pidió a los automovilistas que circulen en dichas arterias extremar la prudencia, pues muchas veces los fieles caminan muy cerca de la cinta asfáltica.
También suele haber personas en sillas de ruedas, que directamente circulan sobre el asfalto.
Esta es la décimo quinta peregrinación organizada hacia la gruta local, cuya fecha fue instituida en el último domingo de octubre por el primer obispo que tuvo esta ciudad, monseñor Frasia.
La gruta alojó a la primera estatua de la virgen en agosto de 1945 y la actual data desde 1957.