SIERRA GRANDE (ASG).- Ya pasó un mes desde que el doble crimen de los almaceneros Plinio Miglio Padilla y Lucía Rodríguez conmoviera a toda la comunidad serrara. Hasta el momento hay un detenido que espera que se defina su situación procesal.
Hoy a las 20 habrá una nueva concentración y marcha del silencio. Por este motivo, ayer arribaron varios familiares de las víctimas que viven en otros puntos del país y pidieron a la población los acompañe en este ruego.
Mientras tanto, la investigación sigue la marcha, a cargo del juez Pedro Funes, que días atrás informó que por ahora sigue detenido un joven de 18 años, imputado en el doble crimen que ya fue indagado.
El juez, en su paso por Sierra Grande, sostuvo a este medio que se encontraron elementos probatorios que determinaron que la persona detenida sea considerada sospechosa.
Por ahora las pruebas recogidas en diferentes allanamientos son motivo de análisis en laboratorios y llevará un tiempo el resultado. El magistrado no tiene certezas si los tendrá a su disposición antes de resolver la situación del imputado.
Por este caso ayer por la tarde hubo un nuevo allanamiento en el barrio industrial pero con resultado negativo, informó el comisario David Nievas. Los investigadores buscan el arma que acabó con la vida de los ancianos.