CIPOLLETTI (AC).- Luego de los intensos trabajos de reparación, la balsa que une las dos márgenes del río Negro a la altura de la Isla Jordán quedó lista pero estará fuera de servicio hasta los primeros días de noviembre. Así lo informó el coordinador de Servicios Públicos de la comuna Juan Carlos De Rioja.
El motivo, según el funcionario, es que "desde Prefectura Naval no quieren ponerla en funcionamiento hasta que no la revise un ingeniero naval que tiene que venir desde Buenos Aires, y eso sería en los primeros días de noviembre. Hicimos un esfuerzo enorme para que la gente pueda volver a contar con este servicio, y ahora está frenada por una cuestión burocrática".
La balsa dejó de funcionar el lunes 14 luego de que se produzcan filtraciones como consecuencia del deterioro que viene sufriendo desde hace años.
"Pusimos un gomón para que los chicos que van a la escuela puedan cruzar, pero hay que tener en cuenta las condiciones climáticas. Hubo días de mucho viento y es un riesgo muy grande. Por eso pedimos que se habilite urgente la balsa, que ya está totalmente reparada", agregó De Rioja.
Se trata del medio de transporte que utilizan diariamente decenas de personas que viven en la margen sur y que diariamente debe trasladarse hasta el casco urbano, como por ejemplos los chicos en edad escolar.
Además de ese lado del río hay varios emprendimientos productivos. Sus impulsores están muy preocupados porque para poder llegar deben desviarse muchos kilómetros (las vías de acceso alternativas son por Las Perlas o Paso Córdoba).