NEUQUÉN (AN).- 18 años pasaron para que Independiente volviera lo más alto de la elite del básquet. Cedric Moodie anotó un doble en el mismo momento en que sonó por última vez la chicharra y así, el "Rojo" derrotó a Lanús, 80-78, y quedó como líder transitorio de la Zona Sur.
Las cosas no comenzaron bien para el local en el Ruca Che. Sucede que en los minutos iniciales el "Granate" estuvo más fino y concretó un parcial de 10-2. Fue en ese momento que Mauricio Santángelo miró hacia el banco y encontró la solución.
Leandro Lauro saltó a la cancha y desde la base comenzó a enmendar muchos errores, tanto a la hora de la conducción como del goleo. Otro que estaba sentado y aportó mucho fue Pablo Heit (su mejor juego en la A), quien metió cuatro puntos en un momento clave y desapareció de la cancha a Robinson.
Con ellos y los dobles de Scales y Nathan Mielke abajo del aro, el "Rojo" no sólo remontó el partido si no que a falta de un minuto y medio para el descanso largo estuvo 10 puntos arriba en el score. Un triple de mitad de cancha de Ronald Ramón en el cierre del segundo cuarto dejó las cosas 43-36 a favor del local.
En el tercer cuarto el "Rojo" manejó la diferencia, pero en el último vendrían las máximas emociones. En el "Granate" Ramón y Diego Prego lograron emparejar el trámite y Chaine empató el pleito, a falta de 10 segundos. La última ofensiva le quedó a Moodie, que se la jugó solo, tiró y la bola entró con la chicharra sonando. Así, 18 años después del Liga Corta de 1990, el "Rojo" volvió a ser líder.