NEUQUEN (AN) - El ministro Julio de Vido responsabilizó al ex gobernador Jorge Sobisch de la falta de viviendas para dar respuestas a la enorme demanda habitacional que sufre la provincia.
"Nosotros hemos llevado adelante casi 400.000 viviendas de la mano de todas las provincias, inclusive la de Neuquén. Debo reconocer que el gobernador Sapag le ha dado un renovado impulso", lo elogió.
Y enseguida dijo que "cuando él (por Sapag) asumió el impulso no estaba, no había el mismo interés que manifiesta hoy".
El gobierno de Sobisch mantuvo siempre una política de enfrentamiento con el gobierno nacional de los Kirchner.
"Nos conocemos desde el año 90 con el gobernador (Sapag), así que jugamos de memoria, como quien dice", añadió apelando a la metáfora futbolera.
Sostuvo que con el mandatario neuquino y sus funcionarios el ministerio de Planificación Federal está "tratando de llevar adelante de alguna manera lo que no se hizo en los cuatro años anteriores. Lamentablemente ese tiempo ya no está", añadió.
"En estos meses se van a anunciar fuertemente los planes de viviendas. No podría decir cuántas viviendas vamos a construir en Neuquén, pero lo que sí hoy puedo decir a la provincia y a sus habitantes es que la Neuquén está al día con sus presentaciones, que están todos los trámites" en orden, añadió.
El proceso va "viento en popa, y así como se hicieron a nivel nacional cerca de 400.000 viviendas en los últimos cinco años, la idea es hacer un número similar o mayor en los próximos tres".