El plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén resolvió un paro de 24 horas para el miércoles de la semana que viene en reclamo de una recomposición salarial del 45%.
Al mismo tiempo fijó la fecha para una nueva medida de fuerza prevista para el 4 de noviembre, aniversario del año y seis meses del asesinato de Carlos Fuentealba. Ese dia se manifestarán frente al juzgado de Cristian Piana, a cargo de la causa que investiga la responsabilidad política del crimen.
El paro lanzado hoy es el cuarto en lo que va del mes. La serie de huelgas comenzó el 8 de octubre, siguió el 16 y luego el 22 y 23. Por otra parte las medidas de fuerza implantadas por porteros agremiados en ATE también afectaron el normal dictado de clases.
Hasta el momento el gobierno de Jorge Sapag argumentó en la situación financiera de la provincia su negativa a otorgar cualquier tipo de aumento a los docentes y a los estatales en general.
Sapag estuvo hoy en Aluminé donde participó de los actos por el aniversario de la ciudad. Dijo que no se pueden dar subas y que, como el gobierno anterior, descontará de los haberes los días que los maestros no trabajen.
Fuente: Agencia Neuquén