Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Cartas de pequeños lectores critican la suciedad e inseguridad

NEUQUÉN (AN).- "Han puesto tachos de basura y eso está bien, pero la gente no los ve. Los automovilistas van fumando y tiran las colillas a la calle por la ventana. Los cigarrillos son lo peor que hay para el medio ambiente. Está todo sucio, cuando caminás por las calles te encontrás con botellas, papeles, vidrios".

La carta dirigida al subsecretario de Medio Ambiente de Neuquén (Carlos Roca) la escribió Giuliana Rezzónico, del sexto grado C del IFD 6 del barrio Santa Genoveva de esta ciudad.

La misiva forma parte de una actividad práctica que organizó la docente Graciela Rosa Campanari y los chicos escribieron al director de "Río Negro" cartas de lectores y también a funcionarios, desde el jefe de Policía hasta encargados de diferentes carteras.

Las cartas tienen dos ejes de reclamo muy definidos: el medio ambiente (sobre todo la basura que inunda la ciudad) y también los problemas relacionados con la seguridad, sobre todo los robos.

"Señor director de la Policía provincial, me dirijo a usted porque en el barrio Confluencia hay muchos robos y asesinatos, necesitamos más seguridad", fue el mensaje de Maximiliano Alegre.

Oriana Obreque envió un mensaje muy duro con un tierno saludo: "Querido director del diario, denuncio que el martes a las 7 de la tarde un perro llamado Lobo agarró a mi gato Fausto. Lo llevé al veterinario y se murió".

"En mi barrio (Santa Genoveva) hay muy poca seguridad. En la calle de enfrente de mi casa han ocurrido muchos asaltos e intentos de robo. Esto no es cada año o cada mes, esto cada tres días (...)", fue la denuncia de Iñaki Balda.

"En la calle, ríos y bardas hay mucha suciedad: papeles, botellas, etcétera. Hay tachos de basura pero nadie los usa. Me gustaría que limpien y que eso se solucione", reclamó Gonzalo Campos.

Tomás Olivert expresó su preocupación por las consecuencias psíquicas de la inseguridad en el barrio Rincón de la Costa. "Hay gente que cuando le roban le cuesta recuperarse", dijo Tomás.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí