Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Un herido en grave estado

NEUQUÉN (AN) - Juan Lillo (24 años), el joven que fue detenido por la policía el lunes en el barrio Confluencia, acusado de robar postes de una chacra lindera a la toma, debió ser operado de urgencia la madrugada de ayer y se encuentra internado en el hospital Castro Rendón. Sufrió la fractura de dos costillas y la perforación del pulmón derecho.

Ayer su estado fue calificado como delicado y sus familiares aguardaban el informe de los médicos, aunque adelantaron que tras la intervención quirúrgica había sido estabilizado y se le había colocado un drenaje. Desde el Ministerio Salud se brindó un informe que coincide con lo dicho por las hermanas de Lillo

Los ocupantes de la toma acusaron a la policía por las lesiones de Lillo e indicaron que "estuvo media hora detenido y lo molieron a palos, si estaba más tiempo creemos que lo mataban".

"Nosotras lo sacamos de la comisaría y nos trajeron al hospital en un auto de un dirigente de derechos humanos. Los responsables de los golpes de Juan son los policías, que lo golpearon desde que lo detuvieron y mientras estuvo detenido", dijeron los familiares.

Hasta ayer no se supo de otros heridos durante la refriega entre los manifestantes y los efectivos de la Comisaría 19.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí