Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
"No debe tener miedo del público sino de los imputados"

NEUQUÉN (AN/ACE).- El testigo Francisco Ledesma criticó ayer que la audiencia fuera restringida para escuchar el testimonio de José Luis Cáceres. "Cáceres no tiene que tener miedo del público, me parece una falta de respeto", dijo.

La citación de Cáceres fue sorpresiva. Había estado citado antes, pero faltó a la audiencia por razones médicas. Ayer se preveía una lista de cuatro testigos por la mañana y cuando el público acudió a la sala de audiencias, por la puerta de entradas se le informó que durante la mañana el público no iba a poder presenciar el debate debido a que declaraba un testigo protegido.

Por versiones, se supo que Cáceres llegó a la región alrededor de las 14 del lunes y ayer había ingresado al Tribunal en horas muy tempranas.

Fue el único testigo en declarar, dijo que no le molestaba la presencia de los acusados y se retiró con guardaespaldas por una puerta lateral alrededor de las 14, luego de que salieran los jueces. Desde el Tribunal se informó que la decisión fue tomada "de oficio" en función de lo previsto dentro del código de procedimiento y que, por la tarde, se reanudaría la jornada de declaraciones públicas.

"Cáceres no debe temer al publico sino a los genocidas que tiene a su mano derecha", insistió Ledesma, que como otros se sintió contrariado por la mañana por no poder asistir al juicio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí