Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Unter irá a paritarias sólo si hay propuestas
El paro de CTERA tuvo un alto acatamiento en Río Negro

ROCA (AR).- El gremio docente rionegrino mantendrá firme su posición de reclamo frente a las autoridades del gobierno provincial, luego de la realización de la última paritaria donde los avances fueron nulos por falta de una propuesta, aseguró ayer la conducción de Unter, pero no se sentará a debatir hasta que no exista una nueva oferta concreta.

En rueda de prensa, luego de ser analizados los porcentajes de acatamiento al paro dispuesto por la CTERA en virtud de los incidentes que afectaron a docentes en la Capital Federal, Marcelo Nervi -secretario general del gremio- criticó al gobierno y denunció que los funcionarios están desplegando "una estrategia de vaciamiento" del ámbito paritario.

"Convocaron a una paritaria con los mismos argumentos, pero no llevaron una propuesta, yo creo que en forma irresponsable. Eso pone en riesgo el ámbito de la paritaria y así lo denunciamos ante el ministerio de Trabajo", señaló Nervi.

En torno a esta discusión giró ayer el plenario de secretarios generales, que mostraron firmeza en la postura de no abandonar la paritaria como ámbito de negociación, y también en seguir impulsando el debate a través de medidas de acción.

Por eso ayer, el plenario resolvió "en virtud de resguardar el ámbito paritario, no concurrir hasta tanto el gobierno no garantice la concreción de una propuesta salarial".

Según se informó, también tras el debate se definió la necesidad de "articular acciones con los demás actores de la comunidad educativa para exigir la urgente provisión de alimentos frescos para los alumnos" y, en tal sentido, el gremio se solidarizó "con los compañeros/as de la seccional Jacobacci, quienes son acusados falsamente por denunciar a los responsables de la política alimentaria de la provincia", expresaron.

En relación al paro de ayer, la Unter informó que Cipolletti y Bariloche fueron la ciudades de mayor acatamiento. En esas ciudades se produjo un 90% de ausentismo mientras que el Valle Medio tuvo un 75%, es decir, la zona donde menos docentes se plegaron. En tanto, el gobierno provincial no entregó información oficial al respecto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí