Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
San Antonio no acepta los límites propuestos por Viedma
Enviarán hoy un escrito a la Legislatura para que escuchen su postura

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Los concejales locales darán a conocer hoy un documento en el que repudiarán la iniciativa de ampliar la jurisdicción de Viedma hasta pozo Salado que propulsan sus pares de la capital provincial, obviando la negociación que se estaba llevando adelante entre los dos cuerpos para definir sus límites colindantes.

Según lo anunciado se solicitará a través de un escrito, que se enviará hoy a la Legislatura, que en quince días se hagan presentes en la localidad los legisladores que integran la comisión de Límites de la provincia, para que escuchen la postura de los sanantonienses con respecto al tema, confirmando que hasta ahora no existió ningún contacto entre esa comisión y el CD local.

Estas decisiones surgieron en el marco de un encuentro que mantuvieron ayer por la tarde los miembros del CD junto al intendente Javier Iud y los legisladores María Inés Mazza y Adrián Casadei, a fìn de articular las acciones que se llevarán adelante luego del revuelo provocado por la solicitud planteada por los ediles viedmenses.

"A partir de ahora no podemos sentarnos a tratar de negociar como si aquí no hubiera pasado nada, porque hubo un avasallamiento de las normativas vigentes que nos obligan a definir de manera conjunta los ejidos colindantes, y debemos rechazar este gesto y solicitar una disculpa apelando a la buena fe de los concejales", expresó Iud, que coincidió con el resto en que el escrito que se dará a conocer estará fundado en este planteo.

Según lo consensuado ayer, además, el Concejo será el ámbito natural para dirigir y encauzar la discusión sobre los límites, y su presidente, Daniel López, el vocero de las negociaciones.

Con respecto al análisis de la iniciativa promovida por los ediles de Viedma, Iud mencionó que "fue una acción que sólo merece una evaluación política que sirvió para generar más discordia" en tanto que Mazza expresó que "apuraron los tiempos de la negociación".

En el encuentro también se esbozaron algunas propuestas sobre las que podrá avanzar el CD, como la de "negociar con Viedma sobre el territorio que no está en discusión, para definir un acuerdo parcial, y dejar abierto el debate sobre pozo Salado" según una sugerencia del intendente, aunque se descartó la posibilidad propuesta por la edil Laura Carasalle de "establecer una zona de administración compartida entre ambos municipios".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí