Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Río Negro entregará tarjetas para comprar alimentos

VIEDMA (AV)- Esta semana el gobierno de Río Negro, a través del ministerio de Familia, distribuirá las tarjetas magnéticas del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria destinadas a la compra de los alimentos previstos en el programa. Se iniciará la entrega en nueve localidades para que el lunes se puedan acreditar los fondos a los beneficiarios.

La empresa que emite las tarjetas magnéticas es la misma que se adjudicó la provisión de los tickets Total que ya se entregan en algunas ciudades. El dinero que percibirá cada beneficiario será de 50 pesos por familia y se calcula que en total llegarán a unos 9.000 hogares.

El aporte será por 7 meses, por lo que estimó el secretario de Políticas Nutricionales del ministerio de la Familia, José González, el dinero que transfiere Nación para este plan son unos 6,3 millones de pesos. "Nosotros en esto somos los intermediarios", dijo el funcionario.

Informó además que el PNSA no tiene características mensuales, sino que los acuerdos se hacen por tramos y en este caso se concretó por siete meses. La tarjeta puede utilizarse en los comercios que cuenten con posnet y no sirve para realizar extracciones bancarias.

González afirmó que para fin de año se distribuirán las tarjetas que se utilizarán en Río Negro para el plan "Comer en Familia". Estas se entregarán a familias con características particulares de las que acceden al programa provincial.

Admitió González que la distribución de las tarjetas en esta oportunidad sirve como prueba piloto para la futura implementación con fondos provinciales que se prevé para dentro de unos dos meses.

En tanto, la cartera de Familia está implementando un plan de contingencia para asistir con alimentos a las escuelas y comedores de manera tal que no se resienta el sistema luego de la rescisión del contrato con Flavors, que proveía a los programas sociales rionegrinos.

"Luego de la suspensión de la entrega de los alimentos, implementamos un programa con los municipios con el envío de recursos extras para hacer frente a la situación. En tanto, en Bariloche, Viedma, El Bolsón y Roca, seguimos con las compras directas", explicó el titular de Familia, Alfredo Pega a la agencia ADN.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí