Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Presentaron el segundo barrio de la meseta

NEUQUÉN (AN).- La municipalidad de Neuquén presentó ayer el proyecto para la construcción del segundo barrio que se conformará a través del Foro de Urbanización de la Meseta. El proyecto contempla la creación en el corto plazo de 1.260 terrenos unifamiliares, de los cuales una parte se destinarían a loteos sociales.

La iniciativa fue dada a conocer ayer a los integrantes de las cerca de 70 organizaciones que forman parte del Foro que busca urbanizar 500 hectáreas de bardas en el noreste de la ciudad, por parte del subsecretario de Vivienda y Tierras Fiscales, Carlos Di Camillo.

El funcionario destacó que si bien este segundo barrio contempla la construcción de 120 dúplex y 1.800 departamentos en varias torres, "lo primero que se va a concretar es el tema de los terrenos, que van a tener un precio realmente razonable, con todos los servicios, y varios para entregar como loteos sociales".

Este nuevo barrio, que se suma al ya planteado en la zona conocida como Batilana, se emplaza al oeste del actual barrio Patagonia, tendría una superficie total de 78,5 hectáreas y permitiría en total brindar más de dos mil soluciones habitacionales.

Además el sector comprende la reserva de espacios verdes, la creación de centros de educación física, escuelas y colegios, un pequeño hospital, una delegación municipal y otros servicios elementales como comisaría, cuartel de bomberos, cajeros automáticos, comercios y hasta un completo centro vecinal con guardería y playones.

"En total son 1.260 los lotes de diez metros de frente por veinte de fondo que vamos a poder poner a disposición del foro con este segundo barrio", señaló Di Camillo, a la vez que indicó que ayer fijaron el precio y la forma de pago para los lotes del primer barrio. "Se acordó que el valor mínimo de los lotes será de 22.000 pesos y el máximo de 30.000 y que podrán ser comprados en cuotas en hasta un plazo de dos años", señaló.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí