Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Patagones espera que le digan "sí"

CARMEN DE PATAGONES (AV)- El intendente Ricardo Curetti aún espera que la Nación exceptúe a la ciudad del extremo sur bonaerense de la hora del Este, que genera numerosos trastornos sobre todo en la educación pública.

El jefe comunal hizo una presentación formal el viernes pasado ante la inminencia del cambio horario en conjunto con la provincia de Buenos Aires que adhirió al decreto nacional.

Las notas fueron cursadas al gobernador Daniel Scioli, el ministro de Gobierno Alberto Pérez y el titular de la Dirección General de Escuelas, Mario Oporto.

"El problema fundamental lo tenemos en las escuelas porque desde el lunes que hay horas-cátedra sin profesores porque algunos viven en Viedma y no alcanzan a llegar", comentó a "Río Negro" el secretario de Gobierno, Gustavo Romero.

También mencionó que los empleados públicos de Río Negro que viven en Patagones "de algún modo se acomodaron al horario, pero queremos que nos resuelvan el problema docente".

Tanto Scioli como sus ministros fueron informados telefónicamente de los problemas que causa la medida de corrimiento de las agujas de los relojes, mientras que en Viedma se mantienen como antes.

En los fundamentos de las notas cursadas se puso énfasis en la pertenencia de Patagones al territorio patagónico, con características de funcionamiento similares, y en el marco de un sentido de Comarca con Viedma.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí