Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Nueva imagen, por la sequía

Buenos ingresos. No pueden quejarse de problemas económicos los imputados en el juicio por las presuntas coimas de la Lotería. El acusado de cohecho pasivo, Miguel Irigoyen dijo ante el Tribunal que posee un canal de cable en San Antonio con 4.000 abonados, que además provee internet y que explota la ganadería. "La suma mensual es muy importante. Y anual se incrementa por las ventas de ganadería. Mensuales van mucho más allá de los 40 mil pesos", estimó.

Cuando le tocó a Santamaría dar sus datos, la presidenta del Tribunal también insistió con los ingresos y con su actividad. "Tengo estudios universitarios de marketing. Estudié en la Universidad en Estados Unidos porque fui becado por el básquet en Idaho, pasé un tiempo en la NBA y en Italia", dijo. Al responder sobre su actual actividad dijo que distribuye bebidas alcohólicas y no alcohólicas y que recauda cerca de 15 y 20 mil pesos mensuales.

Ferrari, en tanto, superó a todos. Enumeró las empresas que posee, todas relacionadas con el juego, aunque en ninguna ocupa cargo formal. "No terminé los estudios secundarios", dijo. Luego respondió que sus ingresos provenientes de "sus retiros" de las ganancias de la empresas de azar se calculan entre los 100 y 150 mil pesos mensuales.

Abstenciones. Los tres imputados se abstuvieron de declarar en esta oportunidad. "Voy a declarar pero oportunamente, no en este momento. Quiero que se tomen como declaraciones todas las que he hecho a lo largo del expediente y que se agreguen las que que di como explicativas y un tomo del libro que se llama "Será Justicia", expresó Irigoyen en primer término. "El consejo de mis abogados es no declarar en este momento y esperar un momento más oportuno", sentenció Ferrari a su turno. Santamaría se expresó con idénticas palabras y postergó la declaración para otro momento.

Hasta que llueva. Irigoyen cambió el look. Al ingresar a la sala llamó la atención con su tupida barba blanca y su revuelta cabellera entrecana, con estilo "José Larralde". "Dijo que hasta que no lluevan por lo menos 40 milímetros no se va a afeitar. Lo que pasa que se le murieron un montón de vacas en el campo", dicen en su entorno. "Hace dos meses que anda así", afirman.

Mediático. "Es una causa mediática", afirma Miguel Irigoyen desde hace años. Pero en estos días el mediático es él. Frente a cada micrófono que se le presenta, no pierde oportunidad de dar su versión de los hechos.

Aún dentro de la sala, pocos minutos antes de empezar el debate, mientras se aguardaba el ingreso del Tribunal, Irigoyen hablaba por teléfono con una radio, manifestando sus expectativas sobre este juicio que lo tiene como principal imputado por cohecho pasivo y dádivas, mientras se desempeñaba como interventor de la Lotería de Río Negro. (AV)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí