Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Médicos amenazan con parar en 25 de Mayo

25 DE MAYO (ACA).- Los profesionales del hospital de 25 de Mayo se reunieron en asamblea para hacer un paro por tiempo indeterminado, reclamando mejoras edilicias y más profesionales.

A partir de hoy le dan 48 horas al gobierno de La Pampa para dar una respuesta concreta. Paralelamente el municipio salió a poner paños fríos y se comprometió a comprar equipamiento por valor de 150 mil pesos de manera inmediata.

Ya el lunes se rumoreaba que habría un paro en el hospital y que estaba promovido por los médicos. Ayer, los profesionales del hospital veinticinqueño se reunieron desde temprano en asamblea para decidir el alcance y cómo encarar la medida de fuerza. Pero la asamblea debió suspenderse a raíz del accidente ocurrido en cercanías de Puelén.

Más tarde se volvieron a reunir, estableciendo un plazo de 48 horas para que el gobierno provincial dé respuestas, remarcando que si no había señales concretas habría un paro total de actividades. El intendente David Bravo logró calmar la situación, al anunciar su compromiso a comprar de manera urgente y directa parte de la aparatología que precisa ese centro de salud pública que implicarán una inversión de150 mil pesos aproximadamente.

"Este es un planteo que hacemos los profesionales que estamos cansados de trabajar en estas condiciones. Hemos hecho innumerables pedidos pero las soluciones no llegan. Días atrás hubo un accidente en el que había niños y acá no había pediatra. Hoy hubo una emergencia y hubo que atenderla en un pasillo. Si hubiera sido un accidente como el del año pasado en Puelén en el que hubo 19 pacientes, hubiéramos tenido que utilizar toda la sala de espera, un lugar inadecuado para este tipo de trabajo", manifestó el médico Adrián Amigo. "No hay aparatología y tenemos una infraestructura deficiente. La soluciones que necesitamos no son para mañana, eran para ayer". dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí