Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Los comedores de Cipolletti, a un paso de quedarse sin alimentos

CIPOLLETTI (AC).- Los comedores de las escuelas cipoleñas están a un paso de no poder brindar el almuerzo a los alumnos si la Provincia no deposita el dinero necesario para adquirir los alimentos que antes proveía la empresa Flavors.

Ayer, desde la escuela de jornada extendida 45 anunciaron el cierre del comedor y las actividades de la tarde por falta de "productos secos", hecho que no llegó a concretarse por la intervención del municipio, que acercó parte de lo necesario.

Sin embargo no se trata de una solución definitiva ya que la comuna "no puede hacer frente a la situación si ésta se extiende al resto de las instituciones escolares", aseguró Mabel Rigoni de Acción Social municipal.
Informó que la semana pasada, y a raíz de la rescisión del contrato con Flavors, el ministerio de Familia y la municipalidad acordaron que ésta se haría cargo de adquirir los alimentos una vez que el gobierno provincial depositara los fondos.
"Primero se habló de que esto ocurriría el jueves, después entre el viernes y ayer y finalmente que el dinero estará a más tardar mañana", informó. Aseguró que, una vez que la plata esté depositada, la cartera que conduce podrá adquirir y distribuir los productos secos como lo hace con los frescos desde marzo.

Las dificultades comenzaron a hacerse evidente durante la semana que pasó cuando el stock de alimentos que tenían las escuelas se terminó. Los primeros problemas surgieron con la leche y el azúcar y luego se trasladaron a insumos para almuerzo.
Sobre la situación, la directora de la escuela 45, Elizabeth Galiano, aseguró que los talleres de la tarde serían suspendidos de no mediar una solución porque los niños no podían ir a su casa a comer y volver a la escuela. Finalmente la emergencia se subsanó aunque sin solución de fondo.
"Hasta aquí tuvimos la voluntad de aguantar pero no da para más porque hoy (por ayer a la mañana) no tenemos nada, ni siquiera condimentos", explicó. Informó que en la escuela -ubicada en la zona de chacras- almuerzan 161 alumnos más 10 adultos por lo que la situación "se hace insostenible".
En otras escuelas, los problemas más acuciantes se registraron con la leche y el azúcar para los desayunos y meriendas, que -en casos- fueron subsanados con la buena voluntad de los directivos que adquirieron parte de lo necesario. Entre otras se mencionó la escuela especial 4 y la 111.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí