Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Lanchas de pesca artesanal deberán llevar un observador

VIEDMA (AV).- Las lanchas de pesca artesanal deberán llevar un observador a bordo en sus capturas, según lo dispuso la Dirección de Pesca de Río Negro. Los permisionarios deberán facilitar las comodidades al cuerpo de representantes del organismo rionegrino a fin de concretar todos los estudios biológicos tendientes a mantener los recursos pesqueros.

La norma se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo, de acuerdo a lo prescripto por el organismo que conduce Miguel Alcalde.

El observador actúa como colaborador de investigaciones del Instituto de Biología Marina y su tarea es obtener datos relacionados con la cantidad de capturas que se pueden realizar. También deberá informar sobre la cantidad de kilos capturados y las artes de pesca utilizadas.

Este tipo de embarcaciones sigue operando más allá de la veda de la merluza, por lo que entonces se decidió mantener a los observadores.

Por otra parte, se informó que la Terminal Pesquera Artesanal (TPA) procesó 20.000 toneladas de merluza eviscerada, las cuales se exportarán con destino a España. "Con esta cantidad de pescado procesado en un día, la Terminal Pesquera batió su record de operación", señaló satisfecha la representante del Ministerio de Producción ante la consejera de Administración de la TPA, Mariela Uribarry.

El pescado procesado será enviado por vía aérea a España donde será distribuido por la empresa Caladero, la que auditó las instalaciones de la TPA semanas atrás con buenos resultados.

"Actualmente la Terminal da trabajo a 35 personas", explicó Uribarry, y "la semana próxima vamos a ampliar la capacidad operativa del establecimiento al instalar un contenedor que tiene capacidad para 32.700 kilos de mariscos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí