Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
La semana próxima resuelven si Hermosilla continúa detenido
Anoche hubo otra marcha de los familiares de Franco y Belén

NEUQUÉN (AN)- La Cámara Provincial de Apelaciones resolverá recién la semana próxima la situación de Juan Hermosilla Soto, el hombre que atropelló y mató a dos adolescentes el 21 de setiembre pasado. Ayer los familiares de las víctimas, Franco (16) y Belén (19) volvieron a marchar en silencio, al cumplirse un mes de la tragedia, para pedir justicia y reclamar que el acusado continúe detenido.

Alrededor de unas 500 personas se dieron cita en el lugar en el que perdieron la vida los jóvenes, a metros de la comisaría Segunda. Con pancartas, remeras negras y un silencio que sigue incomodando a las autoridades, marcharon por el centro neuquino reclamando Justicia.

Los padres de los jóvenes atropellados fueron acompañados por amigos, vecinos, compañeros y público en general entre los que se destacó la presencia del obispo neuquino Marcelo Melani.

Tras caminar hasta el monumento a San Martín, giraron y regresaron al punto de partida. Allí Melani pronunció unas palabras en recuerdo de los chicos muertos.

Respecto de Hermosilla Soto fue procesado con prisión preventiva por el juez Juan Gago, quien lo acusó de "doble homicidio simple con dolo" eventual.

Según el magistrado, Hermosilla debió representarse que al conducir ebrio y a alta velocidad una camioneta que había comprado el día anterior (por lo tanto, no estaba familiarizado con su manejo) pudo provocar un accidente como el que causó.

El defensor Javier Utrero apeló el procesamiento. Aunque reconoce que Hermosilla fue el autor de las muertes, defiende la teoría del accidente, afirma que perdió el control del vehículo por un charco y asegura que intentó evitar la colisión con un volantazo.

Además el abogado pidió que le levanten la prisión preventiva o que lo alojen en otro lugar, donde pueda recibir atención médica por las lesiones que sufrió en el choque. El imputado estuvo unos días internado e incluso lo operaron de la clavícula.

Según trascendió de fuentes judiciales, la Cámara de Apelaciones ya tiene el expediente en su poder y podría pronunciarse los primeros días de la semana próxima.

Los magistrados deben definir si corresponde la figura legal aplicada por Gago (el homicidio simple con dolo eventual) y en base a ello resolverán si Hermosilla Soto sigue detenido o es excarcelado a la espera del juicio oral.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí