Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
La nevada "de los tontos" llegó a Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una tenue nevada pintó de blanco los alrededores del Nahuel Huapi y en la zona oeste de esta ciudad logró acumular hasta 5 centímetros. El fenómeno es habitual en la región pero sorprendió a numerosas personas, no acostumbradas al clima patagónico. En la noche hubo un fuerte descenso de temperatura, que llegó a 2 grados bajo cero arriba de la cota de 900 metros, y la nieve se acumuló en forma lenta, llegando en la zona del Catedral y Llao Llao a los 3 y 5 centímetros. Ello quedó reflejado en numerosos automóviles que ingresaban desde estos lugares al centro (foto).

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el tiempo frío durará hasta mañana, con vientos y bajas temperaturas. En zonas altas se prevén nuevas nevadas.

Durante varios días de octubre la temperatura había superado los 20 grados, lo cual motivó que numerosas residentes supongan que el invierno "ya pasó". Ello no es así en la Patagonia, donde puede nevar en diciembre, enero y febrero. Por ello, la presente nevada es conocida popularmente como "de los tontos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí