Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
La CGT y la CTA, en la mesa de seguimiento del sistema

BUENOS AIRES.- El jefe de gabinete, Sergio Massa, anunció ayer la formación de una "mesa" que se encargará del seguimiento de los fondos que se obtendrán con el nuevo régimen de reparto a cargo del Estado.

Massa señaló que "el proyecto permitirá reglamentar en dónde el Estado puede invertir esos fondos y para ello se formará una mesa en la que participarán la CGT, la CTA, el Banco Central, el Banco Nación, el resto de los bancos, la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial Argentina y la Anses". Mientras tanto distintos funcionarios destacaron la importancia de que el Estado vuelva a administrar los aportes previsionales, tras anunciar esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el proyecto de ley que se enviará al Congreso para tal fin.

* Florencio Randazzo (ministro del Interior): "Es un error querer sacar ventajas partidarias por esta idea, que defiende a los jubilados, y no creo que las AFJP hagan demasiados juicios. Ésta es una oportunidad importante en momentos de una crisis mundial fenomenal que afecta al bolsillo del trabajador".

* Carlos Fernández (ministro de Economía): "Esta reforma previsional fue elevada al Congreso de la Nación y, una vez sancionada, deberemos ponerla en marcha".

* Carlos Tomada (ministro de Trabajo): "Es importante destacar que se va a preservar el empleo de las administradoras y los trabajadores de las intendencias de las AFJP y vamos a administrar medidas para que ello ocurra. Tenemos previsto tomar todas las medidas que sean necesarias, con acciones muy concretas".

* Hernán Lorenzino (secretario de Finanzas): "Es una medida política fantástica y los actuales aportantes de las AFJP estarán desde ahora más tranquilos, porque aquél fue un sistema que demostró fallas". (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí