Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
Insisten en quedarse y llaman a una marcha

NEUQUÉN (AN).- Una grupo de representantes de los ocupantes de la Toma Confluencia mantuvo ayer un nuevo encuentro de conciliación con asesores de los ministerios de Gobierno y Seguridad. Si bien la reunión apuntó a calmar los ánimos en el barrio, los ocupantes anticiparon que no modificaron su reclamo de que se les entreguen las tenencias de los terrenos que ocupan.

El encuentro se realizó ayer en la sede de la Ciudad Deportiva luego del mediodía y reunió a los delegados de la toma con asesores de ambas carteras, integrantes del ADUS, del municipio y el subsecretario de Derechos Humanos Ricardo Riva.

"Fue lo mismo que la reunión del martes pasado, se comprometieron a que la policía no nos iba a provocar y que nos iban a dejar tranquilos y volvieron a patear la propuesta de solución para nuestras familias para el jueves", aseguró Andrés Poblete, el vocero del grupo de ocupantes del predio de Boerr y Obrero Argentino. El joven indicó que "nos quedamos un poco más tranquilos porque nos dijeron que van a hacer un relevamiento de los policías que están en la comisaría" y agregó que "eso porque los asesores reconocieron que fue con alevosía que actuó la Policía, porque nosotros teníamos hasta grabado el permiso que nos había dado el sereno para sacar esos postes".

Si bien en la reunión no participó el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, el funcionario se refirió a los incidentes en un acto que realizó en la mañana en la zona de la meseta, en donde aseguró que "hay que evitar la confrontación y queremos resolver los conflictos por la vía del diálogo y el consenso y no por la confrontación". No obstante, el funcionario indicó que "ante situaciones de conflicto la policía debe intervenir".

Mientras, Tobares aseguró que "seremos sumamente respetuosos de la decisión que tome el municipio".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí