Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Grondona aceptaría un "virreinato"
El mandamás estaría dispuesto a ofrecerle el cargo a Bianchi. Diego no desiste.

"La última palabra la tiene el ´capo´", tiró Diego Armando Maradona, que ayer volvió a autopostularse para dirigir a la selección argentina después de la renuncia del "Coco" Alfio Basile.

Básicamente ésa es la idea: la decisión final, más allá de que hoy pueda opinar todo el mundo acerca del sucesor, quedará en manos de Julio Grondona, mandamás del "redondo" mundo argentino desde hace 29 años.

¿Cuáles son las novedades? La más importantes es que, a diferencia de otras oportunidades, Carlos Bianchi estaría dispuesto a aceptar un posible ofrecimiento. Al menos así lo dicen desde su entorno. No es un dato menor, porque el "Virrey" ya tuvo ofrecimientos anteriores para hacerse cargo de la albiceleste, pero siempre le dio vuelta la cara al presidente de la AFA. Nunca aceptó sentarse en la misma mesa para negociar.

Lo cierto es que Grondona llegará el lunes de Zurich, donde es parte de reuniones de la FIFA, y allí se conocerá el nombre de su elegido. Las primeras informaciones hablaban de que al mandamás lo seducía el perfil de Miguel Ángel Russo, pero el veterano dirigente estaría dispuesto a ceder ante el "Virrey", conocedor de que Bianchi goza de la bendición de casi todo el pueblo futbolístico del país.

Las voces y preferencias oficiales por ahora son contradictorias. Incluso lo fueron ayer desde la comisión de selecciones nacionales de la AFA. Mientras Juan Carlos Crespi, uno de sus integrantes, aseguró que "Bianchi es el mejor candidato de todos los que se están nombrando, porque es un técnico ganador", el presidente de la misma, Noray Nakis, aseguró que es Maradona quien "tiene más posibilidades" para dirigir al seleccionado.

Según Nakis, Diego "es quien posee más chances" porque "en un vestuario contagia un montón a los jugadores y está en un gran momento personal". Der todas formas, y como lo hicieron todos los involucrados en el tema, el titular de Deportivo Armenio ratificó Grondona llegará el lunes y será él quien elija al sucesor del "Coco". Maradona volvió a hablar, insistió con que se desvive por calzarse el buzo de DT y también reconoció que el ex entrenador de Vélez y Boca le lleva una amplia ventaja, y no sólo en las encuestas. (ver aparte)

Una de las tantas voces disidentes a la autopostulación del "10" salió desde la coherente boca de Jorge Valdano, que como muchos piensa que es clave la experiencia para hacerse cargo de un puesto como éste. (ver aparte).

¿Entonces? Al parecer, Bianchi estaría dispuesto a sentarse en la misma mesa que Grondona, por primera vez en años. Y contra todos los pronósticos, "Don Julio" no tendría reparos en ofrecerle el puesto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí